Este artículo fue publicado el 3 de abril en Alcazar de San Juan, Mas Castilla-La Mancha, El dia digital, Cuencaon, Cuenca News, Actualidad Valdepeñas, Liberal de Castilla, Diario de La Mancha

Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha la entrega de premios de la X edición del festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Este acto ha sido organizado por la UCLM, Manos Unidas y Banco Santander. Ha sido presentado por Vanesa Moreno e Itziar Agudo, ambas estudiantes de periodismo, y con la ayuda de Arancha Hortelano y María Vecina, también estudiantes del mismo grado. En este acto, coordinado por la delegación en Cuenca de Manos Unidas, han participado representantes diocesanos de la ONG en las distintas provincias de Castilla-La Mancha, a los cuáles, Encarnación Pérez, delegada de Manos Unidas en Cuenca, ha agradecido su participación e implicación.

A este acto han acudido personalidades de la capital conquense y de la comunidad autónoma. Entre los asistentes se encontraban representantes del Ayuntamiento de Cuenca, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la UCLM, así como integrantes de Cáritas Diocesana en Cuenca, del Banco Santander y los alumnos de los colegios participantes en el festival.

Los centros finalistas que han asistido a este evento han sido Colegio Santo Ángel de la Guardia (Albacete), IES La Hontanilla (Tarancón), IES Fernando Zóbel (Cuenca), Colegia Nuestra Señora de los Dolores (Valdepeñas), IES Maestro Juan de Ávila (CIudad Real), Colegio Santa María de la Expectación (Cuenca) y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca.

El Clipmetraje ganador ha sido “Caperucitas”, realizado por los estudiantes de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca, dirigidos por Patricia González. En esta pieza los estudiantes de la Escuela han plasmado la realidad de una sociedad, representada por los lobos que, en ocasiones, se muestra agresiva con las mujeres. En la entrega del primer premio, entregado por representantes del Banco de Santander, les ha acompañado Pedro Pablo Morante, director del Centro. Los estudiantes se han dirigido al público asistente destacando la importancia de la Educación para crear una sociedad igualitaria.

Este clipmetraje ganador del premio regional ha obtenido un cheque valorado en 250€ además de varios lotes de libros y material educativo. El premio nacional al clipmetraje mejor valorado por el público se entregará en la Gala que organizará Manos Unidas y que tendrá lugar en Cine Palacio de la Prensa de Madrid en Madrid el día 11 de mayo. Este premio tiene como dotación al ganador de un viaje de 10 días a un país de Latinoamérica, con todos los gastos pagados, para conocer algunos de los proyectos que Manos Unidas apoya en ese país y rodar su propio cortometraje documental bajo la tutorización de la directora de cine Patricia Ferreira, presidenta del Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *