El Tomanotas es una agencia de noticias y comunicación especializada en cultura, medio ambiente y temas sociales creada sin ánimo de lucro por estudiantes universitarios de la Facultad de Comunicación de la UCLM.

Estamos constituidos como Asociación Cultural con el objetivo de realizar prácticas profesionales autogestionadas colaborando con distintos colectivos sociales y medios de comunicación. En los últimos años hemos realizado proyectos que siguen caminando como Radio Diferencia o Espacies, estos proyectos continuarán funcionando como proyectos independienes. Con El Tomanotas queremos reunir todos estos proyectos dispersos y las distintas colaboraciones en medios convencionales bajo una única denominación.

Amamos profundamente la profesión periodística y respetamos el trabajo de los profesionales, por lo que aunque proporcionamos contenidos a los medios convencionales como complemento formativo y curricular nuestros contenidos atenderán únicamente a los criterios de nuestro consejo de redación, serán discontinuos, en ningún caso realizamos encargos no remunerados por parte de medios de comunicación, ni ofreceremos contenido que pueda suponer sustituir profesionales del sector por contenidos elaborados por nuestra agencia.

En caso de que algún medio o empresa comercial desee que realicemos trabajos por encargo, estos se realizarán mediante la contratación a los profesionales de los servicios correspondientes o mediante la realización de prácticas remuneradas a los miembros de «El Tomanotas» que todavía se encuentren en su etapa universitaria, previo acuerdo con la Facultad correspondiente.

Nuestro contenido siempre será distribuido bajo la licencia Creative Commons BY-ND (Reconocimiento-SinObraDerivada) el material gráfico y Creative Commons BY (Reconocimiento) el material escrito. Es decir, en cualquier de ambos casos, el material ha de publicarse firmado por sus autores. No distribuiremos material a aquellos medios que no acepten estos requisitos.

Si perteneces a un medio de comunicación y quieres que te envíemos nuestro contenido envíanos un mail a eltomanotas@gmail.com, para que te incluyamos en nuestra lista de distribución.